Una de Indios y Vaqueros.

 

¿Qué ocurriría si en el país de los Indios y Vaqueros, de repente, una mañana se secara su querido río Chungo? ¿Y si para averiguarlo el Indio Nomeapetece, su hermano Vientofresco y sus amigos la india Nomegusta y el vaquero Stoy McCansao tuvieran que vivir una increíble aventura? ¿Pero y si, además, todo esto pillara a nuestros amigos sin desayunar?

Finalista del XV Premio Edebé de Literatura Infantil.


Edebé 2009

Esas  cosas que no se ven a simple vista.

La noticia de que la princesa Odolfa necesita gafas corre como la pólvora por todo el Reino, antes incluso de que la propia Odolfa lo sepa. Aunque al principio no quiere ponérselas, el moscardón Moscardete consigue convencerla de que con ellas verá con los ojos de los demás. Entonces ¿serán mágicas las gafas? Tal vez sí, porque, con ellas, Odolfa logrará descubrir los secretos mejor guardados de su familia.

 

Finalista del XX Premio Edebé de Literatura Infantil.

 

Edebé 2013

Mi Familia de Detectives

 

Los mejores museos del mundo han sido robados por un grupo de peculiares y torpes delincuentes quienes sacan las pinturas a la vista de todos sin siquiera provocar una mínima sospecha. Sin deberla ni temerla, Pancho, un niño común y corriente, se convertirá en el detective encargado de buscar los cuadros robados. Pancho vencerá sus miedos y se atreverá a tomar los riesgos que nunca imaginó. Esta aventura lo unirá a su familia más que nunca y le hará darse cuenta de todo lo que puede lograr con su ingenio y valentía. Todo se complicará cuando sepa que su papá fue secuestrado por los mismos ladrones de los cuadros. Entonces pide ayuda a su abuelo y juntos buscarán las pistas que los lleven a resolver El misterio de los chicles masticados.

 

Edebé México 2015.

 

Novela seleccionada en la Primera Convocatoria de Publicación de Literatura Infantil y Juvenil de la Editorial Edebé México.