Sociedad Literaria Tolbooth.

 

Una novela policiaca de corte clásico.

 

Quedó entre las diez finalistas del Premio Planeta 2016, obteniendo un cuarto puesto.

 

En Edimburgo, en 1859, cinco amigos unidos por su amor al arte y a la literatura forman la Sociedad Literaria Tolbooth. De manera inesperada, se ven envueltos en la investigación del robo de un reloj chino que, desgraciadamente, ha acabado con la muerte de Lord Greenwich. Será la misma Lady Maximilieeen Greenwich, una excéntrica dama, tía abuela de uno de los miembros de la sociedad literaria, quien les pida ayuda para dar con los criminales.

Desconcertados por el ruego, pero enardecidos por el reto, comienzan a investigar el caso, mientras se cruzan en su camino con una socieda secreta china y un sinfín de peligros que pondrán a prueba su inteligencia y su sentido del honor y de la lealtad.

Una increíble aventura donde hay cabida para el humor, la amistad y el amor.

Planeta-Click Ediciones 2016

56 Razones para Amarte.

 

El amor, la amistad, un asesinato y una oscura trama de corrupción ecológica forman parte de este thriller distinto, con el que he tratado de tomarle el pulso a la Madre Tierra.

Editorial Viceversa 2010.

La Suelta de los Antílopes.

 

 

Dos ancianas, Filomena y Paquita, que viven solas en Toledo, se ven envueltas en una complicada trama de contrabando y espionaje por culpa de una alfombra procedente de un remoto lugar del sur de Túnez. Grupos de delincuentes internacionales y agentes de seguridad infiltrados en sus organizaciones criminales crean unos episodios de intriga que también sirven de marco para relatar la incesante lucha de Filomena por defender su independencia frente a su familia, que pretende ingresarla en un asilo, y por lograr que su amiga Paquita no venda su piso y se marche a vivir con sus hijos. La tenacidad de una mujer por vivir intensamente sus últimos años, frente a los achaques de la vejez, la soledad y una sociedad que arrincona a sus miembros más débiles. Jalonada de toques de humor y de una cautivadora ternura, La suelta de los antílopes refleja las turbaciones y preocupaciones de la persona moderna, es decir, aquella que ya llegó a los setenta.

 

 

Editorial Meteora 2009

El Camino del Agua.

 

Esta fue mi primera novela. Con ella conseguí ser finalista en el VI Premio Río Manzanares de Novela. El jurado estuvo presidido por Luis Mateo Díez, y compuesto por los vocales Ignacio Amestoy, Luis Alberto de Cuenca, Ángel del Río, Manuel Longares, Clara Sánchez , Pedro Montoliú y Juan Van Halen.

La historia tiene como protagonista a Laura, una mujer atrapada en una oscura existencia de esposa, que una mañana recibe por error el regalo de una chocolatera de plata que, sin saberlo, va a cambiar su vida.

Con esta historia buceé en los misterios del Madrid subterráneo, de los antiguos Viajes de Agua, y llegué hasta el incendio del alcázar de los Austrias en la Nochebuena de 1734. La intriga y el amor salpican toda la historia y, sobre todo, el interés y el misterio que siempre ha despertado en mí el centro histórico de Madrid.


Editorial Calambur 2004